Acerca de Central Command
¿Que es Central Command?
Al igual que muchos niños que crecimos en la década de los 80´s, me toco ser parte del Boom de las figuras de acción, en especial las de 10 cm y recuerdo que al ir al autoservicio era obligatorio para mi, pasar antes que nada por la jugueteria, con la esperanza de encontrar alguna figura, accesorio o vehículo. Para navidad era la temporada donde podía haber muchas y bastantes vehiculos, pero por lo general no se encontraban, con suerte podía llevarme una tal vez dos, pero no siempre había tanta suerte.
Al paso del tiempo la colección fue creciendo, principalmente por que las figuras de la serie del momento eran mas fáciles de conseguir pero siempre llegaba alguna de las antiguas y esa ya la consideraba un tesoro, aunque su valor es mas cuestión emotiva que un valor real. Y las filas de los heroes y villanos se fueron llenando de soldados, pilotos, piratas, robots, etc. personal de todo tipo de profesiones que hacia que las horas de juego fueran mas y mas creativas.
Los primeros escenarios y naves fueron hechos de cajas de carton o con algún juego de construcción que dieron horas y horas de diversion por mucho tiempo, ahí estaban los cuarteles, las naves, la guarida de los villanos, la trampa mortal, que de la imaginación ahora estaban en la realidad y era algo sumamente increíble.
Pasaron los años y las figuras estuvieron guardadas en cajas por mucho tiempo hasta hace poco que las encontré y me puse a limpiarlas y acomodarlas y recordé una idea.
La idea de ir creando escenarios, accesorios y vehículos que fueran un poco mas realistas, surgió hace ya algunos años, pero en ese entonces resultaba difícil y costoso en tiempo y recursos. Afortunadamente, gracias a la tecnología, hoy es posible diseñar y crear prácticamente cualquier cosa.
Central command es el nombre que se decidió darle al pequeño taller dedicado a diseñar y construir escenarios, accesorios y muchos proyectos por venir; y presentarlos a través de este sitio. Muchas gracias por acompañarnos en esta aventura y hay que estar atentos, pues vienen muchas sorpresas.